¿Si mi envío excede el tamaño o el peso, se entrega igualmente?

Para contratar tu envío, necesitas un metro y una báscula, de modo que al introducir los datos en el buscador de envíos, encuentres los tipos de servicios que se ajusten a tus necesidades.

En caso de que el peso o el volumen no se ajusten a la realidad pueden ocurrir varias cosas, y ninguna agradable:

El transportista podrá negarse a realizar la recogida si la diferencia es evidente.
Tu envío puede quedar retenido en las instalaciones de la empresa de transportes. En caso de que esto suceda, contactaremos contigo para detallar la información y las opciones disponibles según tu caso (pago de un suplemento, devolución a origen, recogida en las instalaciones del transportista).

Debes tener en cuenta que algunos transportistas si transitan la mercancía independientemente de los datos contratados y posteriormente facturan a Enviaxa el servicio en base a el peso / dimensiones auditados por su scanner durante el tránsito. Por ese motivo en el momento que nos remite la factura y se detecta la discrepancia de peso / dimensiones es cuando generamos el cargo a su cuenta (el plazo máximo para que generemos este tipo de cargos es de 1 año desde la contratación del servicio). Le informamos que este tipo de cargos no pueden ser rectificados salvo que se pruebe el error mediante imágenes del bulto afectado donde se aprecia la etiqueta del transportista y las dimensiones (alto, largo y ancho) mediante cinta métrica y el peso en una báscula.

En enviaxa somos conscientes de la diferencia que puede suponer pesar en una báscula casera o hacerlo en una industrial, por lo que entendemos que puede existir un pequeño margen de error.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que enviaxa factura en base a los valores que detallan, las diferencias de precio que surjan por este motivo te serán reclamadas, por otro lado, recuerda que existen valores de peso y dimensiones máximas en cada agencia de transporte y tipo de servicio, por lo que es necesario que el dato se ajuste lo máximo a la realidad.

Si el envío supera el peso o volumen máximo del servicio contratado, no podrá viajar a su destino, y probablemente tenga que recoger la mercancía de las instalaciones del transportista.

¿No tienes una báscula en casa? Seguro que puedes pedírsela prestada a alguien, o acercarte a una farmacia.